Acciones

El Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante para conseguir sus objetivos despliega en las siguientes actuaciones:

  • El Ayuntamiento en la Nube La finalidad es garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a todos los ayuntamientos de la provincia. Contribuyendo a la vertebración tecnológica de la Administración Local en la provincia de Alicante. Pudiendo el personal de los ayuntamientos a acceder a sus puestos de trabajo en cualquier lugar con conexión a Internet y desde múltiples dispositivos.
  • Software Municipal El objeto es garantizar y asegurar la prestación integral de los servicios.
  • Acuerdos de licenciamiento Se les facilita software interesante y necesario para los ayuntamientos de la provincia de Alicante, con tarifas especiales para que las entidades locales se acojan.
  • Administración electrónica Es una realidad evidente evocada a convertirse en el cauce principal de la actividad administrativa. Se trata de una plataforma que facilita la organización, control y gestión de expedientes, permitiendo al Ayuntamiento tener organizada toda la actividad administrativa, con el máximo rigor jurídico y todo ello soportado con tecnología de vanguardia. Es el salto del expediente en papel al expediente electrónico, mediante la incorporación de la firma electrónica en toda la organización.
  • Portales Web Municipal Dotar al Ayuntamiento de una plataforma que de visibilidad al mundo, sobre la actividad que mueve el municipio, los servicios prestados…
  • Firma digital, Certificados de Sede y Sello de órgano. La adaptación a la administración electrónica es necesario requisitos en materia de autentificación de los usuarios y las entidades. El personal del Ayuntamiento debe tener la firma digital de empleado público y el Ayuntamiento debe tener el sello de órgano, para poder tramitar y certificar los trámites electrónicos.
  • Gestión Patrimonial: Consiste en dotar a los municipios de la Provincia de Medios y herramientas para que  dispongan de inventarios actualizados de los bienes y derechos municipales.
    También de las herramientas informáticas necesarias para su gestión y conexión en la contabilidad. Para ello, la Diputación de Alicante pondrá a disposición de todos los Ayuntamientos de la Provincia de menos de 60.000 habitantes -con las condiciones de financiación establecidas en el Plan- que resulten interesados, el modulo del sistema de Gestión Patrimonial “GPA” integrado con la aplicación de Gestión Económico-Contable “SICALWIN”.

Por tanto este Plan supone un impulso en la tarea de modernizar a los Ayuntamientos alicantinos. Van a dar un salto tecnológico y un ahorro de costes en la administración diaria que tienen. Todo esto redunda en la ciudadanía, puesto que los costes administrativos disminuyen, y se tiene servicios públicos más accesibles y eficiente para todos. HFDFFHD

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